miércoles, 30 de julio de 2014

OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES

EQUIPO NÚMERO 1


Integrantes:

  • Rosa Alicia Gamiño Loza
  • Martha Vargas Andrade
  • Adán Balbuena
  • María Eugenia Baltazar
  • María del Socorro González
  • María Ignacia Neri
  • Ricardo Meza
  • Elsa Ivette Hernández García
  • Lolita
* * * * * * *

1. DAR BUEN CONSEJO AL QUE LO NECESITA



Definición

Dictamen que hace sensible a una persona al sufrimiento del otro, tratando de solucionar su situación, dando parecer, advirtiendo, inspirando o disuadiéndolo de hacer o no determinada acción.

* * * * * * *

2. SUFRIR CON PACIENCIA LOS DEFECTOS DE LOS DEMÁS


Frase Slogan

"¡Me desesperas, pero te estoy esperando!"

* * * * * * *

3. CONSOLAR AL TRISTE


Porra

Vengan, vengan. Ayudemos al hermano, ayudemos al hermano. A ser feliz, a sonreír. Digámosle:

¡Oye, oye! (2)
Levántate, levántate (2)
Lávate la cara, perfúmate y alégrate que: ¡Jesús te ama!

* * * * * * *

4. CORREGIR AL QUE YERRA


Parodia (Amor eterno)

Tú eres el que siempre está fallando,
por alejarte tanto tanto del Señor.
Él te mira y siempre está esperando,
que regreses cuanto antes, por favor:

"Yo quisiera que volvieras a mi lado.
Yo te amo, jamás te podré olvidar.
Yo te espero con los brazos bien abiertos,
ojalá tú quisieras regresar".

Cómo quisiera, ay, que tú entendieras,
que te perdono y que no condeno
cualquier pecado que tú hayas hecho.
Regresa pronto, no te entretengas,
que aquí te espero, con un abrazo
que te dirá cuánto te quiero.

* * * * * * *

5. ROGAR A DIOS POR LOS VIVOS Y LAS ALMAS PERDIDAS


Poesía Coral

Ruego hoy a ti, Señor, por mis hermanos.

Por los que salen a los campos,
por los que trabajan sin tregua,
por los que obedecen a sus amos
aunque el cansancio les apremia.

Ruego hoy a ti, Señor, por mis hermanos.

Por los que disfrutan de la vida,
por los que de aquí han partido,
por quienes, al fin de sus días,
esperamos que lleguen contigo.

Ruego hoy a ti, Señor, por mis hermanos.

Por los justos y los impíos,
por los que merezcan el Cielo,
y por aquellos, Señor mío,
que aún luchan por merecerlo.

Ruego hoy a ti, Señor, por mis hermanos.

* * * * * * *

6. ENSEÑAR AL QUE NO SABE




Sketch
Escenario: Salón de clases

Personajes: 

Maestra: Rosa Alicia 
Alumno que no sabe: Adán 
Alumna que no quiere enseñar: Lolita 
Alumna que se ofrece para enseñar: Elsa 
Alumnos que hacen burla al niño que no sabe y a la niña que le va a enseñar: Ricardo, Martha, Maru, Socorro y María Ignacia.

La escena se desarrolla en el Salón de clases

Maestra: Buenos días, niños. 
Alumnos: Buenos días, maestra.
Maestra: Niños, hoy vamos a trabajar algo muy sencillo y que les va a gustar mucho.
Los alumnos: ¿Qué es, maestra? ¿Qué vamos a hacer? 
Maestra: Van a colorear y a recortar el dibujo que les voy a dar. Niños: Ya pueden empezar a colorear para que después lo puedan recortar.  
Los alumnos: ¡Yupi, maestra, ya queremos colorear! 
Maestra: Bien, niños, pero recuerden no salirse de las líneas, para que su trabajo les quede bien. 
Alumno Adán: Maestra, yo no puedo, no sé cómo recortar. Es muy difícil. 
Alumnos: ¡Bu, buuuuuuuuu! ¡No sabe, no puede! 
Maestra: Niños, niños, no se burlen de su compañero. Mejor tú, Lolita, ayúdale a tu compañero Adán. 
Lolita: ¡Ah, yo no, maestra, que lo haga solo! 
Maestra: A ver, ¿Quién quiere y puede ayudar a su compañero a recortar? 
Elsa: Yo, maestra. Yo le digo a mi compañerito cómo se recorta. Mira, Adán, es muy sencillo, sólo toma tus tijeras y con mucho cuidado vas siguiendo la línea. Sin miedo. ¿Ya ves? ¡Sí puedes! 
Los alumnos: ¡Barbera! Bu, buuuuuuuu... (y les arrojan papeles). 
Maestra: Niños, niños, escuchen: Eso no está bien. Deben  respetar a sus compañeros, y enseñar al que no sabe. Recuerden que es una de las obras de misericordia espirituales. 

Todos se disculpan y se abrazan. 

Fin



* * * * * * *

7. PERDONAR LAS INJURIAS


Cartel Publicitario


No hay comentarios:

Publicar un comentario